innovaciones.jpg

Servicios e Innovaciones

Up Therapy MX es una clínica especializada en fisioterapia, salud y bienestar integral de las personas. En esta clínica somos especialistas en tratamientos eficaces y no farmacológicos para aliviar y eliminar todo tipo de dolencias como: contracturas, ciáticas, torticolis, esguinces, pinzamiento de nervios, patologías traumatológicas y deportivas, fisioterapia neurológica, entre otras.

Nuestro centro de fisioterapia viene modernizándose constantemente con nuevos servicios, tecnología e infraestructura en general que cumpla con los estándares de calidad, innovación y vocación al servicio de las personas.

 

Nuestros profesionales son altamente capacitados y certificados en su trabajo. Tendrá a su servicio un amplio repertorio de técnicas y métodos de tratamiento que complementan la formación básica de Fisioterapia, recibiendo de este modo un tratamiento de calidad adaptado a su patología.

La presoterapia es un tratamiento que utiliza la presión del aire para ejercer una compresión que actúa de forma relajante y ayuda a nuestro sistema linfático.

Además, este tratamiento promueve la recuperación de la elasticidad cutánea y aumenta el oxígeno que reciben nuestros tejidos promoviendo así la reactivación de nuestro sistema circulatorio. Esta presión que ejerce sobre nuestros músculos contribuye a la eliminación de los líquidos acumulados en nuestro organismo, a las toxinas que generan la celulitis y a las varices, entre otras.

 

¿Qué es la presoterapia?

 

El tratamiento se aplica a través de unas botas  y mangas que cubren la totalidad de las piernas, abdomen y brazos. Éstas contienen cámaras de aire, las cuáles se van hinchando ejerciendo sobre la zona una presión positiva ascendente.

 

Beneficios de la presoterapia:

  • Activa nuestro sistema linfático.

  • Aumenta el oxígeno de nuestro cuerpo.

  • Elimina grasas y toxinas.

  • Tonifica músculos.

  • Reduce el cansancio de piernas.

  • Reduce y previene la celulitis.

  • Reduce las hinchazones.

  • Reduce la retención de líquidos.

 

presoterapia

Efecto antiinflamatorio, analgésico y trófico.

La electroterapia, es la parte de la fisioterapia que comprende el estudio de la aplicación de la electricidad como agente terapéutico. Consiste, por tanto, en la aplicación de energía electromagnética al organismo humano, con el objetivo principal de provocar sobre él reacciones biológicas y fisiológicas.

Dichas reacciones van a traer como consecuencia la recuperación o la mejoría del funcionamiento normal de las células y de los tejidos que éstas componen, cuando estos se encuentran sometidos a enfermedades o alteraciones metabólicas.

Entre sus principales efectos, podemos destacar el anti-inflamatorio, analgésico, la mejora trófica, la potenciación muscular y el efecto térmico.

Dependiendo de la problemática del paciente, podremos aplicar uno u otro tipo de corriente electroterapéutica entre una gran variedad.

 

¿Qué es Electroterapia?

 

electroterapia

¿Qué podemos tratar con Bio-electroterapia?

  1. Reducción de dolor.

  2. Efecto antiinflamación.

  3. Mejora trófica (circulación sanguínea y linfática).

  4. Potenciación muscular.

  5. Aceleración y potenciación del propio proceso de recuperación y regeneración fisiológicas del organismo.

¿Cómo empleamos Bio-electroterapia?

Tras la elección del tipo de Eletroterapia más conveniente para la patología que el paciente presente, se explicará qué tipo de sensación deberá notar durante la aplicación de la técnica. A continuación, se programan los parámetros que permitan obtener un mayor beneficio terapéutico.

En todo momento, la base en la que nos centraremos será la sensación que el paciente experimente, no resultando nunca doloroso el tratamiento.

analisis biomecanico

Estas sesiones tienen la finalidad de ayudar al deportista a bajar la carga muscular producida por el entrenamiento con el fin de evitar lesiones y mantener en óptimas condiciones al deportista para seguir con su entrenamiento durante temporadas de competencia o de preparación competitiva. Estas sesiones también están recomendadas al finalizar temporadas de competencia.

La evaluación física es  donde se obtiene toda la información necesaria sobre la condición o patología actual de cada paciente con el objetivo de llegar a un diagnóstico y plantear la más adecuada alternativa de tratamiento en cada paciente.

Valoración y Análisis biomecánico

 

En esta sesión se abre el expediente de cada paciente, además de realizarse las pruebas ortopédicas necesarias para llegar a un diagnóstico preciso en fisioterapia. Se evalúa también, los patrones de movimientos normales y anormales del movimiento del paciente, además de la biomecánica de la condición actual.

 

Se realiza una evaluación postural del paciente para encontrar posibles desviaciones o malas alineaciones del sistema esquelético. Se miden amplitudes de movimiento con la finalidad de analizar la capacidad actual de movilidad de las articulaciones y crear un plan de acción que busque mejorar los patrones de movimiento anormal.

 

Finalmente, se analizan los ángulos principales del cuerpo para valorar la alineación del cuerpo en su totalidad y de las extremidades de manera aislada

La Readaptación Física tiene como objetivo principal el ayudar al paciente/deportista a recuperar un estado físico y funcional adecuados tras haber sufrido un proceso lesivo, así como ayudar al paciente/deportista en la prevención de lesiones, permitiendo de este modo poder realizar las actividades de la vida diaria y la práctica deportiva con normalidad.

Para ello, tras una exhaustiva valoración, se propondrá al paciente/deportista un programa de ejercicio físico terapéutico personalizado, en el que se desarrollen estrategias que faciliten la recuperación de la lesión y permitan una incorporación rápida y segura la actividad física, deportiva o laboral.

 

Por otro lado, también puede realizarse dicho tipo de valoración en pacientes/deportistas que deseen realizar un trabajo preventivo sin haber sufrido ninguna lesión en el pasado.

Kinesiotaping

 


¿Para qué Kinesiotaping?

El Kinesiotaping se puede utilizar con diversos objetivos:

  • Disminuir el dolor y el edema.

  • Mejorar la circulación y el drenaje linfático.

  • Mejorar la estabilidad y el equilibrio.

  • Corregir alteraciones posturales.

¿Cómo usar Kinesiotaping?

Tras una entrevista detallada del paciente, se realiza una valoración en la que se determina si el Kinesiotaping está indicado. 

Se coloca el vendaje con una forma y tensión determinada, en función del tipo de lesión y objetivo deseado.

Hay 8 técnicas cada una de ellas con unas características determinadas:

  • Muscular.

  • Ligamento-tendón.

  • Corrección articular funcional.

  • Corrección mecánica.

  • Fascial.

  • Aumento de espacio.

  • Linfática.

  • Segmental.

kinesiotaping

Descarga Muscular

 Descarga muscular es un tratamiento de fisioterapia que suele ser utilizado para tratar a deportistas, tanto a nivel profesional y como amateur, que practican deporte  prácticamente a diario, con unos objetivos competitivos.

Se trata de una terapia manual intensa en la cuál se aplican compresiones, fricciones y presiones en los músculos con la finalidad de producir un efecto analgésico. Se aplica en los músculos que tienen mayor tono muscular como causa de la carga de entrenamiento.

Muchos deportistas piensan que el momento para realizar este tipo de tratamiento es después de la sesión de entrenamiento o una competencia. Cuando más efectivo y beneficioso será es durante los días de descanso antes de una competencia y/o entrenamiento. Si no hay ningún día de descanso o es incompatible poder realizar el tratamiento, lo mejor será hacerlo en el día de menos carga de actividad.

En deportes como correr, que practica mucha gente a nivel amateur, sería importante realizar el tratamiento de masaje de descarga una vez al mes. Para aquellas personas que practican la actividad de forma regular, unas tres veces por semana.

descarga muscular

Los objetivos de un masaje de descarga muscular son:

  • Prevenir posibles lesiones en el deportista.

  • Optimizar al máximo el rendimiento muscular y como consecuencia, mejorar el rendimiento deportivo.

  • Acelerar la recuperación post entrenamiento y/o post competición para las futuras sesiones de trabajo.

  • Preparar la musculatura para competiciones del futuro.

  • Reducir la fatiga y los dolores musculares que aparecen tras el entrenamiento.

 

Algunos de los efectos y beneficios que nos proporcionará el masaje son:

  • Reducción de los espasmos, calambres y hipertono.

  • Disminuir el exceso de tono y las contracturas musculares.

  • Drenar los residuos catabólicos que producen la fatiga.

  • Aumentar el aporte sanguíneo para la vascularización de los músculos y vasodilatación aumentando el nivel de oxigeno de los tejidos.

  • Aumentar la temperatura interna del músculo.

  • Eliminación de dolores musculares, adherencias y fibrosis.

  • Aceleración notable en el proceso de recuperación.

  • Relajación a nivel general tanto física como mentalmente.