Imagen - 12.jpg

Seguro de Gastos Médicos

¿Cómo funciona el Seguro de Gastos Médicos en Up Therapy MX?

Trabajamos con todas las aseguradoras por medio de reembolso.

Si tienes seguro de gastos médicos y quieres usarlo, te recomendamos ponerte en contacto con tu asesor personal de seguros para que te guíe durante el proceso. 

 

Por medio de reembolso significa que tú asistes a tus sesiones de fisioterapia y realizas tu pago directamente con nosotros. Posteriormente, tu asesor de seguros te enviará algunos formatos que deben de ser llenados por ti y Up Therapy Mx para el reembolso de dichos pagos.

Pasos para usar tu Seguro de Gastos Médicos por reembolso

Al hacer tu cita

Cuando nos contactes para concretar tu cita de fisioterapia, debes informarnos que quieres utilizar tu Seguro de Gastos Médicos. Nuestro personal se encargará de darte toda la información sobre las dudas que tengas al respecto.

Al acudir a tu primera cita

Nuestro personal te pedirá que nos envíes a nuestro correo tufisio@uptherapy.com.mx todos tus datos fiscales para tenerlos en nuestra base de datos de facturación.

 

Estos datos son:

  •  RAZON SOCIAL
  •  RFC
  •  DOMICILIO FISCAL: CALLE, NÚMERO, COLONIA, C.P. ESTADO Y MUNICIPIO
  •  CORREO ELECTRÓNICO 

Al terminar tu primera cita

Se te entregará un formato de Bitácora de Firmas para que lo firmes al término de cada sesión de fisioterapia, por lo que esta hoja se quedará con nosotros hasta que termines tu proceso o quieras utilizar tu reembolso.

Este formato lo piden las aseguradoras como comprobante del número de sesiones de fisioterapia que tomaste y las fechas correspondientes a tu tratamiento.

Al finalizar tu proceso o cumplir con el número de sesiones 

Informa a nuestro personal que ingresarás los papeles que te pide tu aseguradora para solicitar tu reembolso. Recuerda que para solicitarlo es necesario que te expidamos una factura. 

 

Nosotros te entregaremos lo siguiente:

  •  BITÁCORA DE ASISTENCIA firmadas por ti y el fisioterapeuta responsable de Up Therapy MX.
  •  FACTURA por el total de sesiones transcurridas en el mes correspondiente.
  •  INFORME DE FISIOTERAPIA. No todas las aseguradoras lo solicitan, por lo que te recomendamos preguntar a tu asesor de seguro. Este informe corresponde a la información resumida de las técnicas y/o herramientas que se utilizaron en tu proceso de rehabilitación física.

Para validar tu reembolso

Este paso queda totalmente excluido de la participación de Up Therapy MX ya que nosotros no tenemos ninguna participación directa en ello. 

 

Es responsabilidad del interesado solicitar el reembolso y entregar toda la documentación solicitada por su aseguradora.

 

En caso de que tu aseguradora solicite otro requisito que deba ser expedido por  Up Therapy MX, por favor no dudes en notificarlo a nuestro personal y con gusto lo solucionaremos contigo.