Imagen - 2.jpg

Clínica de Terapia Física en CDMX

  • Fisioterapeutas Profesionales y calificados.

  • Tratamientos Personalizados.

  • Acreditados internacionalmente en técnicas de fisioterapia

  • Facturación de los servicios y documentación para su aseguradora.

Diseño sin título-2.png

55 47 57 63 92​

next_191029_155.jpg

¿​Quiénes somos?

Up Therapy Mx es una clínica de rehabilitación y terapia física que busca la innovación en los tratamientos y técnicas para  una rápida recuperación del paciente.  

¿Qué es Fisioterapia Neurológica?

La Fisioterapia Neurológica  es la especialidad que se centra en la evaluación y el tratamiento de personas con problemas de movimiento, postura y/o equilibrio debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso.

¿Qué patologías se trabajan?

Los fisioterapeutas especializados en neurología atiende las siguientes patologías:

 

  • Lesión de la médula espinal

  • Lesión cerebral que resulta de un trauma o de condiciones tales como el derrame cerebral o tumores

  • La esclerosis múltiple

  • Enfermedad de Parkinson

  • Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

  • Polineuropatías como un síndrome de Guillain-Barré o polineuropatía inflamatoria crónica 

  • Neurinoma del acústico u otras condiciones que causan mareos y pérdida del equilibrio

  • Condiciones pediátricas, como la espina bífida o parálisis cerebral

Valoración Neurológica

En Up Therapy Mx tras una valoración inicial, el fisioterapeuta determina los problemas susceptibles de tratamiento para continuar  de manera consensuada con el paciente y/o familiares para plantear los objetivos terapéuticos. Cada lesión y cada paciente son diferentes. Por este motivo, la mejor opción es un tratamiento de rehabilitación específico e individualizado.

El fisioterapeuta neurológico irá aplicando una serie de técnicas durante las diferentes sesiones con la intención de mejorar las capacidades físicas, rehabilitar o mejorar la calidad de los movimientos y la postura del paciente.

¿Quieres saber cómo funciona Up Therapy MX?

Objetivos de la Fisioterapia Neurológica

El sistema nervioso es una estructura muy compleja de la que todavía nos quedan cosas por descubrir. Lo que sí se ha demostrado es que es muy importante estimular y corregir lo antes posible.

Las técnicas empleadas están orientadas a la repetición constante de los movimientos básicos, como “gatear”, andar, levantarse, sentarse, la orientación del tiempo y la orientación en el espacio. En pocas palabras, todos los movimientos que solíamos ejecutar de forma espontánea desde una edad muy temprana.

En este caso el fisioterapeuta empleará una rehabilitación intensiva y constante, que servirá para estimular las áreas corticales que controlan las funciones motoras, neurológicas y sensitivas del paciente, con el fin de readaptar nuevas áreas del cerebro que se encargarán de ejecutar nuevos patrones de movimientos.

f406e4f7fef34ef7ac1ee426fa7f58e8.jpg

Servicios e innovaciones

Up Therapy MX tiene un amplio repertorio de técnicas y métodos innovadores que complementan la terapia ofreciendo un tratamiento diferente al de cualquier otra clínica.

17886.jpg

Seguros de Gastos Médicos

Convenio con TODAS las aseguradoras

 Asiste a tus sesiones de fisioterapia.

Realiza tu pago directamente con nosotros.

Te entregamos una bitácora de asistencia, factura e informe de fisioterapia para validar tu reembolso con la aseguradora.