Imagen - 4.jpg

 Fisioterapia Invasiva

¿Cómo funciona la Fisioterapia Invasiva?

Estas técnicas han mostrado sorprendentes resultados en las tendinitis crónicas, así como en lesiones de supraespinoso, pubalgias, tendinitis aquíleas, la epicondilitis y el Síndrome de Túnel Carpiano. Los resultados obtenidos de utilizar esta técnica han cambiado el modelo de atender a los pacientes ya que  sus resultados son evidentes desde la primera sesión, además de que las agujas de Fisioterapia Invasiva resultan prácticamente indoloras. Se requiere de 4 o 5 sesiones para obtener una recuperación funcional óptima. 

Este conjunto de técnicas se diferencian de la fisioterapia convencional en que se dirigen de forma concreta y directa sobre el origen del tejido lesionado. De este modo, la aguja estimula una lesión controlada y, eventualmente, activa el proceso fisiológico de reparación y regeneración del tejido afectado.

¿Qué es la Fisioterapia Invasiva?

La Fisioterapia Invasiva engloba a las técnicas empleadas por fisioterapeutas que requieren de una aguja para la aplicación local del tratamiento. Mediante esta aguja especial se aplican agentes físicos como la electricidad o el calor para estimular de manera directa el músculo o tendón. Hay que destacar que estos sofisticados procedimientos suelen aplicarse con la ayuda de un ecógrafo, con el cuál se puede guiar a la aguja en su recorrido para que consiga así una mayor efectividad y seguridad en su abordaje.

Valoración en Fisioterapia Invasiva

En Up Therapy Mx, tras la evaluación, el fisioterapeuta trabaja con el paciente para establecer objetivos y desarrollar un plan de fisioterapia en donde se elegirá el tratamiento más adecuado basándose en la evaluación inicial del paciente, la evidencia científica de los tratamientos para cada patología y en la propia experiencia clínica.

¿Quiéres saber como funciona Up Therapy MX?

Técnicas de Fisioterapia Invasiva

Electrólisis Percutánea Terapéutica

Es una técnica para el tratamiento de tendinopatías que consiste en la aplicación de corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura directamente sobre el tejido dañado. Los beneficios de esta aplicación son eficaces ya que se obtienen recuperaciones rápidas e indoloras. En la clínica se cuenta con el certificado para la aplicación de la técnica ecoguiada y un dispositivo EPI.

Punción Seca

 

Es una técnica invasiva para el tratamiento de los puntos gatillo miofasciales que consiste en utilizar una aguja similar a las de acupuntura. Se le denomina “seca” ya que no inyecta ninguna sustancia dentro de los músculos, sino que es la propia acción mecánica de la aguja la que genera los efectos terapéuticos. Esta técnica requiere ser aplicada en combinación con terapia manual para favorecer sus efectos. 

Los resultados son inmediatos consiguiendo una importante reducción del dolor y mejora del movimiento.

Neuromodulación

Esta técnica es reciente, consiste en la aplicación percutánea a través de una aguja con corriente tipo T.E.N.S. de baja frecuencia, con el objetivo de alcanzar mejores efectos terapéuticos de la corriente atravesando la barrera de la piel, lo que permite actuar de una forma más directa sobre el complejo neuromuscular. 

Esta técnica se realiza de forma ecoguiada sin atravesar la estructura nerviosa, pero se sitúa cercano al nervio y, mediante éste tipo de corriente, se obtienen resultados como: 

  • Alivio del dolor en procesos agudos 

  • Cambios a nivel del sistema nervioso central y periférico en procesos de dolor crónico. 

  • Estimulación muscular para la recuperación del patrón de activación y la mejora del control motor.

¿Necesitas saber cuál es el mejor tratamiento para ti?

¡Haz clic abajo para agendar una consulta 

con un fisioterapueta especialista!