Imagen - 5.jpg

 Fisioterapia Deportiva

¿Qué es la Fisioterapia Deportiva?

La rehabilitación deportiva es la que está más particularmente interesada en las lesiones neuro-musculoesqueléticas relacionadas con la práctica de actividades físicas.

 

El conocimiento de la fisiología del ejercicio, el diagnóstico neuro-musculoesquelético y el tratamiento fisioterapeútico asociado permiten un manejo óptimo de cualquier lesión relacionada con el ejercicio. 

Cuando pensamos en fisioterapia aplicada al deporte siempre pensamos en los deportistas de élite, pero en la sociedad actual es común la práctica del deporte a todos los niveles. Siempre que se practica algún tipo de actividad física, desde caminar o hacer footing, hasta la práctica profesional o de deportes de riesgo, se pueden producir lesiones de mayor o menor gravedad

¿Qué patologías se trabajan?

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva se encuentran: la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones, roturas de fibras, tendinopatías y esguinces. En ocasiones, es necesario llevar a cabo una recuperación funcional que permita volver a la actividad deportiva, o a la vida cotidiana, tras intervenciones quirúrgicas por lesiones traumáticas como fracturas, rotura total del vientre muscular o plastias de tendón o ligamento.

Valoración Deportiva

El fisioterapeuta del deporte debe manejar y dominar una gran variedad de técnicas de rehabilitación que ayuden a la pronta recuperación del paciente en el tratamiento de las lesiones deportivas.

En nuestro centro, además de las técnicas mencionadas anteriormente, también utilizamos las últimas y más avanzadas técnicas fisioterapeúticas, especialmente indicadas para el tratamiento de las lesiones deportivas como:

La valoración deportiva busca guiarlo hacia un retorno efectivo y seguro a las actividades en el menor tiempo posible. Además, este tipo de evaluaciones suelen realizarse antes de la participación en eventos deportivos para evitar futuras lesiones. Finalmente, el propósito es sugerir diferentes enfoques del tratamiento y soluciones para el paciente.

Por lo tanto, dar un diagnóstico terapeútico de la lesión o patología ayudará a estimar mejor el tiempo de recuperación con un plan de tratamiento de rehabilitación adecuado para el paciente.

¿Quiéres saber como funciona Up Therapy MX?

Objetivos  en Fisioterapia Deportiva

¿Necesitas saber cuál es el mejor tratamiento para ti?

¡Haz clic abajo para agendar una consulta 

con un fisioterapueta especialista!